El Canciller Heraldo Muñoz, desechó solicitud de parlamentarios que pedían indagar por vía diplomática la relación entre la constructora investigada por escándalos de corrupción en Brasil y Marco Enríquez-Ominami.

El ministro aseguró que la cancillería no ha recibido ninguna petición formal y aunque así fuera, no tiene competencia para investigar ya que es una facultad única de los Tribunales de Justicia.

Por su parte la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, aseguró que si Marco Enríquez-Ominami fuera parte de la nueva mayoría, la fiscalía jamás habría indagado el nexo entre el político y la constructora.

Recordó el caso de Andrés Velasco, a quien incluso le allanaron la casa, pero no así con personeros del oficialismo, como Peñailillo, Pizarro, León y Rossi.

En tanto desde la fundación Avanza Chile de Sebastián Piñera, su vocera Cecilia Pérez catalogó al PRO como “cara de palo” por no responder los cuestionamientos que existen.

Hay que recordar que MEO está siendo cuestionado por un viaje realizado en un jet privado brasileño durante su campaña presidencial (avión que luego uso durante 3 meses) y por compartir con dos ejecutivos de la constructora OAS, actualmente investigada por corrupción en el caso Lava Jato de Brasil.