Bomberos de Osorno hicieron un llamado al Consejo Regional a agilizar la entrega de recursos para la remodelación del cuartel general, aprovechando que éstos se encuentra sesionando en sus dependencias hasta este jueves.

Y es que desde octubre de 2014, más de 590 millones de pesos se encuentran aprobados para la remodelación de las dependencias de la Cuarta y Quinta compañías, siendo aún retenidos aunque el proyecto ya esté hecho, por lo que aseguran “en los fondos regionales reina la burocracia”.

De acuerdo a Javier Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Osorno, la remodelación consigna desde la pintura hasta la seguridad. Es el último punto el que más preocupa a los voluntarios, pues se registran casos de extraños merodeando al interior de las dependencias.

El capitán de la Quinta Compañía, Víctor Alarcón, aseguró que cada vez que salen a emergencias, quedan a expensas de la acción de delincuentes, registrándose hasta robos.

También es necesario mejorar las salas para guardia nocturna por la dinámica del trabajo voluntario, dijo.

Desde el Consejo Regional, su presidente Bernardo Espinosa hizo ver el interés de la entidad de cumplir con el compromiso, cuestión que ojalá pueda resolverse este miércoles, cuando se celebre el pleno general y pueda zanjarse la entrega de los más de 500 millones de pesos.