Un grupo de apoderados y estudiantes de la Escuela Rural Administración Rupanco en la comuna de Puerto Octay se tomaron el establecimiento denunciando que el actual sistema de movilización es deficiente y solicitaron al municipio se haga cargo del problema.

La presidenta del Centro de Padres del Establecimiento ubicado en la hacienda Rupanco, Irma Veloso, optaron por tomarse el establecimiento debido a los constantes problemas que registran los furgones municipales que movilizan a sus hijos.

Veloso agregó que las dos maquinas disponibles para el traslado, en la actualidad no están funcionando por estar con problemas mecánicos.

A juicio de la vocera de los apoderados, esta situación ha mermado el desarrollo académico de los alumnos y recordó que el año pasado una de los vehículos estuvo alrededor de un mes sin entregar el servicio.

Asimismo señaló que tuvieron conversaciones el año pasado con personal del DAEM de la comuna, pero las soluciones no eran permanentes.

Veloso dijo que durante la jornada se acercó personal del DAEM, pero ofreciéndoles los mismo de siempre, es decir que se repararía una de las maquinas pero sin entregar certeza de su normal funcionamiento, por eso es que piden que el municipio se comprometa con algo definitivo.

Cabe indicar que la manifestación que se inició a eso de las 07:00 horas, y hasta el momento docentes se han sumado a la medida de fuerza.

Yonatan Jara | Agencia Uno

Yonatan Jara | Agencia Uno