La empresa para la que trabajaban los 8 temporeros fallecidos en Angol, no reconoce ningún vínculo laboral con el conductor del furgón que también murió en el accidente.

En una primera instancia la empresa en cuestión, Serviagro SPA, no había reconocido la relación contractual con los 8 temporeros que fallecieron en el accidente que se produjo el 09 de enero en la ruta Angol-Los Sauces.

Cuatro días más tarde, la agrícola reconoció que los fallecidos realizaban cosecha de arándanos en el fundo Huertos San Pedro, el que era explotado junto a Frutos de Angol.

A más de dos meses de ocurrido el hecho y con una investigación de por medio, aún no se sabe cuál es la vinculación la laboral que el conductor del furgón, Rodrigo Zambrano, tenía con Serviagro SPA, ya que la empresa no lo reconoce como un trabajador. Así lo confirmó el seremi del Trabajo en La Araucanía, Joaquín Bascuñán.

Cabe destacar que en la investigación también se determinó que Serviagro había incurrido en vulneraciones a la normativa laboral, por lo que se cursaron siete infracciones, sin embargo, la empresa solicitó una reconsideración de éstas para obtener una rebaja.