Barcelona sigue intratable. El conjunto de Luis Enrique ratificó su victoria en Londres y se impuso por 3-1 al Arsenal en el Nou Camp, dejando en el camino al elenco de Alexis Sánchez, que pese a jugar un correcto partido, peleando cada balón, nada pudo hacer ante un sólido elenco local, que se quedó con la serie de octavos de final con un global de 5-1.

El conjunto de Arsene Wenger comenzó de gran manera el juego, generándose algunas oportunidades de anotar. Sin embargo, Barcelona fue más efectiva y logró la apertura de la cuenta a los 18 minutos por intermedio de Neymar.

En el complemento Arsenal se jugó sus chances desde el primer instante y rápidamente llegó al empate. A los 50’ tras un desborde por derecha de Alexis Sánchez, apareció a la entrada del área Mohamed Elneny para sacar un impecable remate que dejó sin opción a Ter Stegen.

El gol fue un golpe anímico para los de Arsene Wenger, que se hicieron del balón e intentaron el desnivel, generalmente por el costado de Alexis Sánchez. No obstante, fue el conjunto catalán quien logró desnivel el marcador a su favor.

A los 64’ tras un centro de Dani Alves apareció Luis Suárez con una genialidad al impactar el balón de volea dejando inmóvil al meta David Ospina. Pese al gol, Arsenal no bajó los brazos, pero el desgaste del partido le pasó la cuenta ante un elenco español al que no se le puede dar ningún espacio y estuvo cerca de marcar, pero de no mediar la buena faena de David Ospina, el marcador hubiese sido más abultado.

En el minuto 79 Alexis Sánchez tuvo la gran chance de anotar con un tiro libre que contuvo de manera espectacular Ter Stegen volando a su costado derecho. El 3-1 definitivo fue obra a dos minutos del final por obra de Lionel Messi.

Con la victoria, Barcelona sigue en carrera para revalidad su título de la temporada pasada, esperando el sorteo de cuartos de final que se llevará a cabo este viernes en la sede de la UEFA.

1-0 Neymar (BAR), 18´