Un joven de 25 años fue condenado por el Tribunal Oral de Angol por dos robos con violencia y un robo con intimidación cometidos en la comuna de Purén, región de La Araucanía.

En la instancia la Fiscalía acreditó en el juicio que la madrugada del 7 de agosto de 2015 el hombre entró a robar a un local comercial de la comuna e intimidó con un punzón al propietario cuando éste lo sorprendió en el interior.

Los otros delitos ocurrieron los días 7 y 11 de agosto, momento en los cuales atacó y golpeó a dos mujeres en la calle para robarles sus teléfonos celulares.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, indicó que una de las víctimas difundió en redes sociales las características físicas del asaltante, y con la ayuda de otros cibernautas, se llegó al Facebook del autor del robo de su teléfono, a quien reconoció por las fotografías del perfil.

El Tribunal Oral de Angol consideró como agravante la reincidencia en delitos de la misma especie que invocó la Fiscalía, ya que el joven anteriormente había sido condenado por un tribunal de Los Ángeles por asaltar a una mujer con el mismo modus operandi, ocasión en que fue condenado a la pena de 15 años y un día de presidio.