Nacional


Tres incendios forestales afectaron a Puerto Montt este martes

Universidad de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes tres incendios forestales afectaron simultanea a diversos sectores de Puerto Montt. Las emergencias que amenazaron viviendas fueron rápidamente controladas.

Los sectores La Vara, Jardín Austral y a un costado de la ruta 5 sur, registraron emergencias simultáneamente, haciendo visible una importante columna de humo que se vio desde varios puntos de la capital regional y que para su control requirió el apoyo de bomberos de Llanquihue, Puerto Varas y Los Muermos.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergues señaló que los incendios fueron finalmente controlados, agregando que no se registraron lesionados y no hubo una propagación del fuego al barrio industrial de la ciudad.

Estos incendios se dan justo después del anuncio de la Conaf de ampliar la restricción de quemas agrícolas hasta el 31 de marzo en las provincias de Llanquihue Chiloé y Palena dado el riesgo de incendio por las condiciones meteorológicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados