El Ministerio de Obras Públicas confirmó que invertirá más de mil millones de pesos en la reparación de 3 puntos que resultaron dañados producto de las marejadas que han afectado a la zona.

Las autoridades entregaron un plan para recuperar dichos espacios, en sectores de Valparaíso y Viña del Mar, detallando que las obras tendrán una duración cercana a los 8 meses.

El ministro de obras publicas, Alberto Undurraga, explicó durante su visita a la región, que serán invertidos 1.150 millones de pesos y que las obras comenzarán la próxima semana en avenida La Marina de Viña del Mar, en donde se produjo un socavón, con trabajos que se extenderán por al menos 4 meses.

En tanto, el director regional de Obras Portuarias, Julio Pérez, indicó en el sector de avenida La Marina, las reparaciones consisten en la instalación de una malla geotextil, la inyección de hormigón, junto a la restitución de las rocas y pavimentos ausentes.

Con ello, asegura, se transformará en “una obra de calidad” que “no va a tener problemas a futuro”, en otros eventos.

El ministro Undurraga, señaló además, que debido a la gran cantidad de eventos de marejadas que azotan al país, el Gobierno evaluará la posibilidad de mantener en el presupuesto anual un ítem para reparación y prevención en torno a este fenómeno, que al parecer llegó para quedarse en Chile.

Los otros 2 lugares que serán reparados son los paseos Wheelwright y Juan de Saavedra, en Valparaíso.