Nacional


Recorte presupuestario no afectaría a proyectos ya aprobados en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de Los Lagos aseguraron que el reajuste presupuestario no afectará a los proyectos aprobados. El recorte podría perjudicar a las iniciativas que aún están a la espera de financiamiento.

Luego que el intendente de la región, Leonardo De La Prida, afirmara que el presupuesto sufrirá cambios a raíz del escenario económico del país, instancia en la que no especificó cuánto sería el dinero que se recortará, los cores de la zona explicaron que esto no debería afectar a los proyectos que hoy cuentan con recursos.

El consejero por Palena, Fernando Hernández, dijo que esto afectará a los proyectos que hoy cuentan con resolución satisfactoria pero que aún no tienen asignados los fondos para su ejecución.

En tanto, Claudio Oyarzún, core por Chiloé, manifestó que está garantizado el dinero para proyectos nuevos e iniciativas que vienen de años anteriores, indicando además que el reajuste rondaría entre los 2 mil y 3 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados