El Ministerio de Obras Públicas, en la región de Valparaíso, comenzará a recibir la próxima semana ofertas técnicas para la construcción del Hospital Biprovincial de Quillota y Petorca.

El seremi de la cartera, Miguel Saavedra, explicó que la apertura técnica para licitar se realizará el martes 22 de marzo, en la Gobernación de Quillota. Con la llegada de las ofertas, esperan adjudicar en el segundo semestre de este año la obra, que considera una inversión de 105 mil millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que la noticia es una clara demostración que la construcción del Hospital Biprovincial es un realidad, para una zona como Quillota, que ha crecido por sobre la media del país.

“Tenemos una fuerte demanda en el Hospital San Martín y necesitamos urgente tener un edificio y una oferta como la planificada”, sostuvo el alcalde, agregando que el actual recinto de salud en la comuna cuenta con 7.500 metros cuadrados, mientras que el futuro centro contará con 70 mil metros cuadrados.

Rodrigo Pereira, director regional de Arquitectura, finalmente detalló que el Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, será una construcción de 7 pisos, con un subterráneo, 282 camas y 9 pabellones.