El Consejo Regional solicitará a la Municipalidad de Concepción que se restituyan en proporcionalidad a los 8 mil millones de pesos que aportó la instancia para la construcción del estadio Ester Roa Rebolledo.

Esto, luego de que se conociera que la empresa Claro Vicuña Valenzuela tendrá que devolver dinero o el municipio cobrar las boletas de garantía, tras haber instalado butacas más baratas de las que ofreció.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del CORE, Hugo Cautivo, indicó que la próxima semana sesionarán, pero fue enfático en señalar que los recursos deberán ser devueltos de manera proporcional a los aportes.

Por otro lado, la concejal por Concepción, Alejandra Smith, manifestó que le llama la atención que diferentes autoridades regionales y también el alcalde Álvaro Ortiz, hayan defendido siempre los intereses de la empresa y no las arcas fiscales.

Recordemos que desde el municipio penquista aún no tienen claro sobre cuánto es el monto que tendrá que devolver la empresa constructora y para ello anunciaron que tendrán que realizar un estudio y así definir la cifra, la que podría superar los mil millones de pesos.

La municipalidad tiene 20 días para cumplir lo ordenado por la Contraloría, a lo que se suma un sumario que realizará el ente fiscalizador para establecer responsabilidades funcionarias en el hecho.