La Fuerza de Tarea de La Legua perteneciente de la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana Sur de la PDI, lograron la detención y desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades que operaba en la comuna de San Joaquín, en el sector de la Legua.

En coordinación con la Fiscalía Sur y gracias a un trabajo de inteligencia por parte de la PDI se logró localizar a dos mujeres integrantes de la banda quienes eran familiares del líder de la banda.

Al momento de la detención, las mujeres fueron sorprendidas en flagrancia en medio de una transacción de un kilo de clorhidrato de cocaína.

Tras la detención, los oficiales se dirigieron al domicilio del líder del grupo conocido como “El Cachete”, logrando su detención y la incautación de dinero en efectivo, especies adquiridas producto de la venta de estupefacientes y armamento con un fuerte poder de fuego, dentro de los cuales se encontraba una pistola modelo Glock adaptada como automática, con un cargador de más de 30 tiros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sur.