Nacional


Patricio Walker deja presidencia del Senado para darle paso a Ricardo Lagos Weber

Comité Diputados UDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente del Senado, Patricio Walker (DC) deja el Senado luego de un año en la testera junto a la vicepresidenta Adriana Muñoz (PPD), para dar paso al cupo asignado al Partido por la Democracia en la persona de Ricardo Lagos Weber.

Walker destacó en su discurso de despedida las 167 iniciativas despachadas durante su período, sobre todo aquellas relacionadas con probidad y transparencia.

El senador recordó que al asumir su mandato planteó que “era hora de pasar de los lamentos a la acción” tras no cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

En ese sentido, destacó que se aprobara “el 100% de los proyectos relacionados a fortalecer la institucionalidad política”, luego de lo que recibió un transversal aplauso del plenario del Senado.

Asimismo, recordó la creación de la Comisión de Probidad y Transparencia a modo de ejemplificar los esfuerzos realizados por recuperar la confianza de la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados