Nacional


Paso Carirriñe en Los Ríos aún no es habilitado por demora de autoridades argentinas

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi cuatro meses de estar en condiciones para su apertura, aún no es posible habilitar el paso internacional Carirriñe en la comuna de Panguipulli, debido a que las autoridades argentinas no responden a los requerimientos chilenos.

La información fue confirmada por la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien detalló que el Gobierno ha solicitado a las autoridades argentinas que se pronuncien respecto a la tardanza de la apertura, sin embargo no han recibido respuesta.

El paso, que recibe a miles de personas cada temporada, no fue abierto durante el verano, que es cuando más personas utilizan el paso para cruzar desde y hacia argentina.

La gobernadora dijo que no hay una fecha para su apertura, sin embargo en Chile están todos los elementos necesarios disponibles para su funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados