Este martes se realizó el paro nacional convocado por dentistas, bioquímicos y químicos farmacéuticos, quienes suspendieron sus funciones desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, pidiendo una mayor participación dentro de la Ley Médica.

Hecho que desencadenó una serie de complicaciones en los diversos recintos de salud a lo largo del país, como fue el ocurrido en el Hospital del Salvador en Santiago, en donde se generó un gran caos en la farmacia, obligando a suspender la entrega de remedios por más de cuatro horas.

Una situación que indignó a los pacientes que asistieron a retirar sus medicamentos y no pudieron hacerlo a causa de esta movilización.

La paralización de funciones convocada por los profesionales de la salud tiene como fin exigirle al gobierno que los integre a los beneficios de la polémica “Ley Médica”, ya que, según indican, solo beneficiaría al Colegio Médico.

El vocero del Colegio de Cirujanos Dentistas, Milton Ramos, aseguró que el problema es con el Ministerio de Salud por solo negociar con una de las partes de los profesionales y no así, con todos los involucrados.

Desde el gremio de químicos farmacéuticos, su presidente, Mauricio Huberman, llamó al Colegio Médico a unirse a la paralización en busca de mejoras para todos los profesionales de la salud en la Ley Médica.

La normativa se discute la tarde del martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y a la instancia se espera llegue la ministra de Salud Carmen Castillo y los gremios afectados.