El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, llamó al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami a dar explicaciones, tras la polémica que se ocasionó por el jet brasileño que utilizó durante su campaña en 2013.

Lee también: ME-O responde a Pizarro por gastos de campaña: Se pegó en la cabeza en el mundial de Rugby

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sostuvo que un abanderado presidencial no trata estas situaciones a través de las redes sociales: “las explicaciones por Twitter no sirven”.

El parlamentario expresó que MEO no saca nada con culpar al Servicio Electoral, sino que debe ser capaz de aclararle la situación a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado de la UDI, Felipe Ward, oficiará al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que entregue antecedentes sobre la estadía de los ejecutivos de la empresa brasileña OAS que viajaron con Enríquez-Ominami a Sao Paulo en el mismo jet que usó después en su campaña.

El legislador dijo que MEO debe aclarar si es que recibió dinero del extranjero.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, en tanto, manifestó que “no es muy progresista andar haciendo campaña en un jet”. Además insistió en que Marco Enríquez-Ominami está importando la corrupción.

Esta es la cuestionada publicación del candidato a la presidencia: