Una adhesión cercana al 100% registraron odontólogos, químicos farmacéuticos y bioquímicos de La Araucanía, a la nueva jornada de paro nacional en rechazo a la modificación de la Ley Médica 19.664.

Los profesionales marcharon por calle Diego Portales hasta Aldunate, para desde ahí llegar hasta la Seremi de Salud, lugar donde esperaban reunirse con el encargado de la cartera, quien no se encontraba en las oficinas.

Pese a la manifestación, las atenciones se realizaron a través de turnos éticos en todos los hospitales de la región, con especial consideración en personas con emergencias. En tanto, en el Hospital Henríquez Aravena de Temuco las atenciones ondontológicas se realizan en los módulos A y C, ubicados en el subsuelo del recinto.

El vocero de los dentistas en Temuco, Javier Retamal, aseguró que deben ser incluidos en la modificación a la Ley Médica, no para obtener beneficios económicos, sino que para que se reconozcan las especialidades de odontología, química y farmacia, además de los bioquímicos.

Los profesionales se mantendrán a la espera de la votación a la modificación a la ley 19.664, la cual se votará durante esta tarde en la Cámara de Diputados y donde la Ministra de Salud, Carmen Castillo, también estará presente.