Nacional


Lagos advierte sobre “consecuencias” del referéndum revocatorio planteado por su hijo

FITAM
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos Escobar se refirió al anuncio realizado por su hijo Ricardo Lagos Weber, al asumir como nuevo presidente del Senado, respecto a instaurar un referéndum revocatorio en la nueva Constitución.

Lee también: Lagos Weber asume presidencia del Senado y plantea restitución del referéndum revocatorio

Lagos afirmó que es bastante arriesgado si no se conocen bien las consecuencias de este instrumento, sobre todo porque es casi una obviedad que las autoridades dejarán las decisiones más duras para el final de sus períodos, con el objetivo de no ser revocados.

A la vez, hizo referencia a la actual desconfianza que existe entre las ciudadanía y la clase política. El ex mandatario aseguró que para poder recuperar las confianzas “la pega es harta“.

En este sentido, recalcó que la Cámara de Diputados y el Senado deben ser parte de la solución y no del problema.

Respecto a su sensación tras el nuevo puesto de su hijo, aseguró que se siente satisfecho, pero que debe tener claro que el trabajo y la responsabilidad es bastante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados