Nacional


Joven hallado a 3 km de su casa tras 54 días de búsqueda: se alimentó sólo de raíces

Cordon Press / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hallazgo de Carlos Núñez fue como un “verdadero regalo de la vida” para su madre, Sandra Cornejo, quien llevaba buscándolo por 54 días, quien fue encontrado a tan sólo 3 kilómetros de su casa en Constitución.

El joven de 29 años desapareció la madrugada del 19 de enero, a quien -según información consignada por La Tercera- muchos daban por muerto. Pero para sorpresa de todos, 2 excursionistas encontraron a Carlos el sábado pasado en ribera norte del río Maule, cerca de las 19:30 horas, a pocos kilómetros de la misma casa de la cual se extravió.

Sandra comentó al respecto que “pese a que la Fiscalía había concluido la búsqueda, porque no había más indicios de él, nosotros, como familia, nunca perdimos la fe de encontrarlo con vida”, esperanza que hoy le permite estar junto a su hijo.

La madre realizó hincapié en la situación médica de joven, quien se encontraba bajo tratamiento por su aparente síndrome de bipolaridad.

Según informó Carabineros, luego de ser hallado, Carlos contó que en su travesía se alimentó de raíces.

La madre sostuvo que al momento de ser hallado el joven estaba semidesnudo, en evidente estado de desnutrición, problemas renales y una infección en la rodilla. Ante los antecedentes, Carlos quedó hospitalizado para evaluar su estado y derivarlo a los tratamientos correspondientes.

Búsqueda e investigación

Lo que a la familia y comunidad les ha causado incertidumbre, es que Carlos fue encontrado a escasos kilómetros de su casa, pese a que Fiscalía había desestimado continuar con su investigación, ya que no se presentaban indicios de que el hombre estuviese cerca del lugar.

Ante lo cual, el comisario de la PDI, César Fonseca, declaró al mismo medio que “el año pasado ya habíamos tenido una investigación por presunta desgracia respecto de la misma persona, y lo encontramos a los dos días, en Santiago, pues lo vieron subiendo a un bus. Esta vez no había más información que la aportada por los padres, diciendo que el joven desapareció desde su habitación”.

Además Fonseca sostuvo que “en la búsqueda participaron más de 100 efectivos de la Armada y Bomberos; utilizamos botes, buzos y perros adiestrados; con equipos acuáticos, subacuáticos y terrestres se hizo un rastreo en toda la zona, incluso en el sector donde apareció, pero no tuvimos ninguna evidencia, salvo cuando encontramos sus zapatillas en el agua, 19 días después de la denuncia”.

En cuanto al cuestionamiento de la familia, de por qué el joven no fue hallado por la policía, el comisario declaró que “lo comunicaremos cuando nos autoricen los médicos, para descartar la participación de terceras personas y esclarecer cómo permaneció en el lugar sin ser encontrado por los numerosos equipos de búsqueda”, finalizó Fonseca.

Mientras que el fiscal jefe, Alexie Crisóstomo, junto con manifestar su satisfacción porque la víctima está con vida, anunció que ordenó a los detectives interrogar al joven para reconstruir lo que ocurrió.

Crisóstomo subrayó también que la zona del hallazgo fue en su momento revisada por todas las instituciones que participaron en la búsqueda, ya que en ese sector se encontró una zapatilla de la víctima. “Esa ribera del río fue inspeccionada, pero, al parecer, esta persona había caído en una zona boscosa de difícil acceso”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados