Con la aplicación de un plan piloto validado a nivel internacional, el Hospital de alta complejidad de Viña del Mar, Gustavo Fricke, busca reducir los tiempos de espera en las salas de urgencia, lo que permitirá que los pacientes puedan recibir de forma más fluida la atención requerida.

Se trata de una evaluación preliminar, denominada Índice de Severidad de Emergencia, ESI, por sus siglas en inglés, que nace en Estados Unidos hace varios años y que para ser implementado en Viña del Mar, los funcionarios debieron capacitarse con profesionales que ya dominan el sistema.

El plan consiste en evaluar a los pacientes en base a las intervenciones que requiere y no midiendo el tiempo de espera, según explica Gloria Balcazar, profesional del hospital, quien agregó que si bien el recinto viñamarino tiene índices positivos, la idea es mejorar aun más lo que ya se está realizando.

El Hospital Gustavo Fricke es uno de los recintos asistenciales que fue seleccionado seleccionado para la aplicación del plan piloto, debido a la gran cantidad de casuística y derivaciones que recibe de la región y del país.

Hospital Dr. Gustavo Fricke | Facebook

Hospital Dr. Gustavo Fricke | Facebook