Hace exactamente 77 años se fundó el Club Deportivo, Social y Cultural Huracán en el sector Costanera de Concepción. En aquél marzo de 1939, se comenzó a escribir la historia de la institución penquista que hasta la fecha mantiene vivo el desarrollo del deporte en los rincones de la actual población Aurora de Chile.

Es en este club donde muchos han crecido en torno al deporte y la recreación destinada al desarrollo de las familias del sector. Así dan cuenta los testimonios del club publicados a través de su cuenta de Facebbok, herramienta mediante la cual intentan mantener vivos los recuerdos de épocas doradas con las cuales fueron creciendo.

Este año en la conmemoración de su aniversario número 77, la institución local recibió una carta del Club Atlético Huracán de la división de honor del fútbol argentino, en la cual se expresa un cordial saludo a todos los miembros del equipo del Biobío.

RRPP e institucionales del Club Atlético Huracan I Facebook

RRPP e institucionales del Club Atlético Huracan I Facebook

Tras el detalle de los trasandinos, Huracán de Concepción reconoció el gesto mediante las redes sociales. “Agradecidos por el afectuoso saludo (…) Nos alegra mucho como ‘Huracaninos’ que hayan vuelto a la Primera División Argentina y además de que pongan el nombre de Huracán en la plana internacional, esperamos que sigan teniendo éxito“, reza el texto publicado.