Detectives de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI de Valdivia, continúan con las diligencias para dar con los responsables de la matanza de pingüinos y lobos marinos en una isla al sur de Quellón.

Así lo comentó a La Radio la comisario de esta unidad, Carolina Herrera, quien indicó que tras acceder a la isla Legua, perteneciente a las islas Huapi Quilán, encontraron evidencias que darían cuenta del accionar sistemático, entre ellas plumas y restos de sangre, lo cual se condice con el relato de testigos.

La oficial de la Policía de Investigaciones adelantó que se logró dar con la identidad de algunas personas, no obstante, el Ministerio Público determinará los pasos a seguir.

Al respecto el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se refirió al tema por tratarse de un terreno de propiedad fiscal, condenando el actuar de los sujetos y también haciendo alusión al hallazgo de restos arqueológicos de un animal que estaba en la playa.

Desde agrupaciones animalistas esperan que las acciones que lleve adelante la cartera de Bienes Nacionales en relación a proteger el sector, den frutos al corto plazo y así evitar que se repita esta situación que ha causado conmoción en toda la comunidad.