El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, defendió este martes el trabajo del entrenador argentino Sebastián Beccacece y responsabilizó principalmente al plantel de jugadores por el pobre rendimiento del elenco colegial en el presente Torneo de Clausura.

En rueda de prensa en el CDA, el zaguero salió a enfrentar el irregular presente del cuadro azul en el campeonato nacional, que se intensificó el pasado domingo con el traspié como local por 1-3 ante Universidad de Concepción.

La responsabilidad de los partidos es de los jugadores, más allá que el entrenador nos dé las armas durante la semana. Nosotros tenemos que buscar la actitud y el planteamiento de juego que entrenamos en la semana. Si el trabajo termina en una derrota somos nosotros los responsables“, indicó.

“En el mundo sabemos que el entrenador tiene que salir a hablar, pero esto es netamente futbolístico y es responsabilidad nuestra (…) Después de la derrota con la UdeConce y jugar un primer tiempo que personalmente me dio vergüenza futbolísticamente, lo mejor es jugar ahora con Colo Colo y sacar un buen resultado”, agregó el formado en Huachipato.

Además, el zaguero descartó que el otrora ayudante técnico de ‘La Roja’ esté pensando en dimitir al cargo. “Becaccece nunca ha pensado en dar un paso al costado, no sería la decisión adecuada (…) Somos nosotros los llamados a revertir esto”, apuntó.

Lo veo con las mismas ganas de siempre. Vive el fútbol de una manera especial y cada partido, cada golpe, lo hacen levantarse y seguir adelante”, añadió sobre el oriundo de Rosario.

En el plano personal, el nacido en Hualpén expresó que “me siento en deuda por mi lesión y porque no había pensado en vivir este momento en la ‘U’. Quiero sacar esto adelante”.

Entrando de lleno en lo que será el ‘clásico’ del balompié nacional, a jugarse este domingo en el Estadio Nacional, Jara indicó que “tenemos que ganar, ya no hay más excusas y queremos hacerlo ante Colo Colo. Un triunfo en el clásico no salva la mala campaña”.