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Familia consigue que Felipe Camiroaga no se transforme en una marca comercial

Constanza Reyes | RBB
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La familia de Felipe Camiroaga ha conseguido evitar que el apellido del fallecido animador sea utilizado por una marca de vestuario deportivo, luego de una disputa legal de casi cuatro años.

El hecho se remonta a solo semanas de la muerte del ex rostro de TVN -ocurrida el 2 de septiembre de 2011-, cuando el empresario Luis Acuña Ojeda acudió hasta el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para inscribir el apellido como marca.

El padre, Jorge Camiroaga, apenas supo acudió hasta donde el estudio Silva y Cía. para evitar que cualquier tercero use comercialmente el nombre del animador, generando el rechazo de la solicitud de Acuña.

El mismo empresario acudió hasta el Tribunal de Propiedad Industrial de Santiago y luego hasta la Corte Suprema, todas las cuales fueron rechazadas, dándole el favor a la familia de Camiroaga.

El triunfo, explicaron abogados del fallecido animador, significa que de ahora en adelante ningún tercero podrá utilizar a Felipe Camiroaga como marca.

“La familia no ha evaluado utilizar la imagen ni la marca Felipe Camiroaga y, en consecuencia, no tiene marcas registradas con su nombre”, dijo Juan Pablo Silva, uno de los abogados del caso.

A pesar de lo anterior, la familia “no va a permitir que terceras personas intenten apropiarse de esos derechos que les pertenecen. Queda claro con estos fallos que ningún tercero podrá obtener estas marcas”, indicó, en declaraciones recogidas por El Mercurio.

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