Cultura


Exhiben muestra fotográfica gratuita sobre la Fiesta de Cuasimodo en Ciudad Empresarial

ARCHIVO | Martin Bernetti | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 8 de abril y con entrada liberada, se realizará la exposición fotográfica Fiesta de Cuasimodo, Sincretismo Religioso en el Valle de Huechuraba en la Ciudad Empresarial.

La muestra exhibirá 38 fotografías y un video documental, más elementos tradicionales de la Fiesta de Cuasimodo donde el espectador podrá recorrer un mundo colorido, poco usual en el cotidiano y así encontrarse con la riqueza comprendida en esta tradición.

El trabajo exhibe la Fiesta de Cuasimodo que se celebra en Huechuraba, una de las más numerosas del país, en dónde centenares de cuasimoditas, familias enteras, salen a las calles en la madrugada hasta el atardecer, para custodiar el Cáliz que transporta el Párroco, quien lleva la comunión a los enfermos o postrados en sus casas. 

La celebración es considerada una de las fiestas populares más bellas de América, en dónde las tradiciones de campo y ciudad se unen.

Autores

La exposición reúne los trabajos del fotógrafo Iván Vicencio y el videasta Roberto Mardones.

“Me motiva registrar el trasfondo humano, las carencias, la enfermedad, la fe, la actitud y las historias personales tras cada cuasimodista y participante retratado” señaló Vicencio en un comunicado.

La muestra es parte de la iniciativa ‘Galería Abierta’ que impulsa la Corporación Cultural CEbra de Ciudad Empresarial, la cual busca expandir el circuito de lugares de exposiciones de arte y cultura.

Además, el domingo 3 de abril, día en que se celebra la Fiesta de Cuasimodo, CEbra realizará un homenaje a los Cuasimoditas de Huechuraba, en conjunto con la comunidad, por lo que se efectuarán talleres para niños y niñas.

Cedida

Cedida

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados