Nacional


En un 9% cae el número de personas cuyos viajes en Transantiago duran más de 1 hora

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien aún existe descontento en la ciudadanía por el servicio del Transantiago, lo cierto es que su calidad ha mejorado desde su recordado pésimo inicio. Esto se refleja en la cantidad de personas cuyos viajes en el sistema de transportes capitalino duran 1 hora o más.

Según una encuesta realizada en noviembre del año pasado por el Directorio del Transporte Público Metropolitano (DTPM) y que publica La Tercera en su edición impresa, un 27% de los usuarios consultados dijo que sus viajes se prolongan por 60 minutos o más. Esto representa una caída de un 9% en comparación con un sondeo realizado en mayo de 2015.

Guillermo Muñoz, director del DTPM, dijo al medio escrito que el estudio mostró que, en promedio, el tiempo de traslado ha disminuido a 40,6 minutos, en tanto que en mayo era de 47 minutos. Mientras, un 52% de los encuestados dijo que espera en los paraderos entre uno y 10 minutos.

Agregó que los pasajeros le dan nota 4,7 al servicio, una décima más que el último sondeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados