Las diputadas Claudia Nogueira (UDI) y Paulina Nuñez (RN) emplazaron a sus pares de la DC a “no hacer oposición por los diarios si luego van a votar con la izquierda”, en relación al proyecto de aborto en tres causales, el cual entrará próximamente en debate dentro de la cámara.

Claudia Nogueira, aseguró que ha visto como varios diputados de la DC han “negociado” con el gobierno respecto a la votación de la tercera causal, la violación. En éste sentido, afirmó que “si realmente hay personeros de izquierda que están en contra, esto debe quedar manifestado en la votación”.

“Esperamos que esa oposición que hacen por los diarios esos parlamentarios, mañana la manifiesten a través de la votación en contra de esas causales que discriminan a los niños que vienen gravemente enfermos o que los condenan a muerte por el origen de su concepción, como es el caso de la violación”, manifestó Nogueira.

Postura similar a la de su par, mostró la RN Paulina Nuñez. En su caso, llamó a los parlamentarios DC a escuchar a la ex Senadora Alvear, ya que ella “no es cualquier voz al interior de la Democracia Cristiana. Yo espero que la presentación que hizo en el Congreso tenga efecto en los diputados de su partido”, puntualizó.

Nuñez fue un paso más allá y realizó un emplazamiento directo a la ministra Claudia Pascual para que “priorice los proyectos que hoy día duermen en el Congreso respecto del acompañamiento de un embarazo no deseado, o el apoyo de una mujer cuando opte por la vida”.

Ambas parlamentarias concordaron en que el tema del aborto es trascendental, ya que se trata de la vida de un ser humano inocente.

“Si tuviéramos una buena ley de adopción y una buena ley de acompañamiento, cualquier mujer optaría por la vida y no por matar a la criatura que lleva en el vientre materno, porque va a estar segura que una familia lo va a recibir en adopción” concluyeron.