Nacional


Dentistas y químicos farmacéuticos paralizan actividades por 24 horas en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentistas, bioquímicos y químicos farmacéuticos del Hospital de Los Ángeles se plegaron al llamado nacional a paro que efectuaron los gremios, quienes acusan discriminación en el marco del análisis del proyecto de Ley Médica.

José Jara, bioquímico, explicó que se les excluyó de las negociaciones, por lo que todos los afectados se unieron en un segundo paro de advertencia por 24 horas.

Gildardo Aravena, cirujano dentista, lamentó que sólo se contemple al Colegio Médico en la discusión y enfatizó que el resto de los profesionales también pueden aportar en dicha materia.

En tanto, Ivone Vega, bioquimica, abogó por igualdad de condiciones para los profesionales, quienes, sostuvo, merecen los mismo beneficios que los médicos.

En el caso de Los Ángeles cerca de medio centenar de profesionales participaron de jornada de alerta, donde además se manifestaron de forma pacífica en el frontis del Complejo Asistencial Angelino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados