Cultura


Dan a conocer proyectos seleccionados para salas de arte en San Pedro y Antofagasta

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La convocatoria, organizada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, dio a conocer los proyectos expositivos seleccionados para salas de arte de San Pedro de Atacama y Antofagasta.

La convocatoria 2016 para postular a la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, tanto en San Pedro de Atacama como en Antofagasta ya tiene sus ganadores, los que fueron seleccionados por un jurado compuesto por las instituciones participantes y la artista visual Alicia Guzmán.

Cinco son los proyectos seleccionados que expondrán durante la temporada 2016 en ambos espacios y que serán presentados de manera gratuita para el público en general.

Para la Convocatoria 2016 de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en Antofagasta, realizada por sexto año consecutivo, y donde postularon artistas residentes o nacidos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, fueron seleccionadas dos propuestas: Antonieta Clunes con su proyecto “Dividual” y Rosario Arenas con el proyecto “Los Objetos de mi Memoria”.

Además Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven incorporan por segundo año consecutivo, en esta convocatoria, la Sala de Arte del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, orientada a exposiciones artísticas, donde se invitó a artistas visuales, artesanos, orfebres y ceramistas de la Región de Antofagasta, siendo seleccionados los proyectos “Perturbaciones” de María Elena Ríos, “Traslape; desierto, cultura y ser humano”, proyecto colectivo que integra a Fernando Alfaro Jaime, Álvaro Loins, Tomás Loins y “Piedad Popular” de Gabriel Navia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados