Una caravana de camiones se desplazó por la avenida Jorge Alessandri en dirección a la Autopista que une Concepción con Talcahuano, en el marco de la movilización que realiza la Asociación Gremial de Contratistas Forestales.

Los trabajadores entregan volantes para informar a la comunidad respecto de los perjuicios que provocan los ataques incendiarios.

Los contratistas forestales de la región del Bío Bío solicitan a las autoridades que se establezcan instancias de conversación, para que todos los agentes de la industria sean escuchados y así encontrar una solución a la situación que afecta no sólo a grandes empresas, sino también a pequeños empresarios.

Carabineros escolta a la caravana de cerca de 20 camiones, que se encuentra girando de forma permanente por el paso sobre nivel ubicado en la ruta.

Fabián Flores, dirigente de las asociación gremial, explicó que solicitan poder trabajar de forma segura, porque se han registrado 17 ataques incendiarios en lo que va del año.

La manifestación se realiza en diversos puntos del país, a propósito de los recurrentes ataques que han significado daño a los trabajadores, pérdida de puestos laborales, destrucción de maquinaria y un deterioro continuo y permanente a todo el sector forestal.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

@rodrigojerezm | Twitter

@rodrigojerezm | Twitter