Nacional


Comienza a funcionar farmacia popular en San Pedro de la Paz: descuentos llegan al 78%

Óscar Sumonte | Municipalidad de Concón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se inauguró en San Pedro de la Paz, la primera farmacia popular que entregará los medicamentos a valores más económicos, y beneficiará a todos los habitantes de la comuna, sin importar su condición social.

Llacolén es el nombre del recinto farmacéutico, que funciona al interior de la Municipalidad de San Pedro de la Paz. En stock ya se encuentran disponibles más de 300 medicamentos, sin embargo, los remedios más solicitados son los que tratan padecimientos de la tiroide, por su alto valor en el mercado.

En promedio los fármacos llegarían a ser un 40% más baratos, e incluso en algunos casos hasta un 78% menos del valor comercial.

En un primera etapa, más de mil personas se inscribieron en la farmacia. En este contexto, el acalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, se mostró muy contento ya que todos los habitantes de la comuna podrán comprar sus medicamentos en el recinto.

Municipalidad San Pedro de la Paz

Municipalidad San Pedro de la Paz

Katherine Riquelme, químico farmacéutico del recinto, comentó que todos los vecinos podrán comprar remedios al precio que los vende el laboratorio, y destacó que en algunos casos la diferencias al momento de pagar son significativas.

Farmacia Llacolén atenderá público de lunes a viernes, desde las 8:05 de la mañana hasta las 14 horas. Además, si el medicamento no está en la farmacia, tendrá que esperar alrededor de 15 días para comprarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados