Un insólito hecho se produjo en las últimas horas en la capital, luego de que un intento de robo a un domicilio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda terminó con asaltantes y víctimas detenidas por Carabineros.

Todo comenzó cuando Pablo Andrés Sandoval Riquelme (27 años), Patricio Raúl Valencia Ramírez (29) y Ángel Alexander Parada Marabolí (20) llegaron hasta un domicilio de calle General Mora, donde intimidaron con armas de fuego a dos mujeres con el afán de sustraer especies.

Al llegar carabineros, los sujetos emprendieron la huida en dos vehículos (uno de ellos con encargo por robo), deteniendo a Sandoval Riquelme en el lugar y a Valencia Ramírez al interior de uno de los autos frente a la vivienda. Al interior del móvil se encontraron 4 plantas de cannabis sativa.

En tanto, el tercer imputado fue aprehendido en la intersección de las calles General Mora con Félix Osegueda, al interior del otro vehículo.

Detención de las víctimas

Al momento de ingresar al inmueble para realizar la investigación de rigor, carabineros descubrió un invernadero indoor con 8 plantas de cannabis sativa, por lo que se detuvo a Romina Belén Ávila Fernández (26 años) por infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, con un afán de evitar la detención de su hija, la madre de ésta, Ana Gloria Fernández Ovalle (58), ofreció al personal policial $1 millón para dejar sin efecto el procedimiento, siendo aprehendida por el delito de infracción a la Ley de Drogas y cohecho.

Todos los detenidos quedaron a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago para pasar al primer control de detención. Las armas de fuego incautadas a los asaltantes, en tanto, fueron remitidas al Departamento de Criminalística de Carabineros, para su peritaje.

Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud de Metropolitano.