El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, calificó al delantero chileno Alexis Sánchez como “una bestia de jugador” en la previa al duelo de este miércoles con el Arsenal FC por la revancha de los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

El cuadro culé, donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, cuenta con la primerísima opción de acceder a los cuartos de final del certamen continental al vencer en la ida, en el Emirates Stadium en Londres, por 2-0 a los pupilos de Arsene Wenger.

El ‘Niño Maravilla’ regresará mañana al césped del Camp Nou para medirse a su ex equipo, en el cual militó de 2011 al 2014. Consultado por el campeón de América con la ‘Roja’, Alves tuvo elogiosos conceptos hacia el tocopillano y apuntó del por qué el chileno no pudo triunfar en el cuadro catalán.

En diálogo con el Daily Mail, el brasileño declaró que “Alexis es una bestia de jugador, pero a veces eso no basta en Barcelona. Alexis no falló en Barcelona, pero es difícil jugar aquí porque hay que entender y adaptarse a la idea de juego“.

Es un gran jugador y siempre supe que tendría éxito cuando se fue, sobre todo si iba a un lugar en el que fuera protagonista. Es el tipo de jugador que necesita eso“, agregó el oriundo de Juazeiro.

Arsenal visitará al FC Barcelona a partir de las 16:45 horas de este miércoles en el Camp Nou.