El ex jefe metropolitano de la disuelta CNI, el mayor (r) del Ejército, Álvaro Corbalán, difundió una carta dirigida a Joaquín García, joven que presuntamente lo agredió al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, tal como el condenado por violaciones a los derechos humanos dio a conocer por medio de otra misiva remitida a Radio Bío Bío.

En la carta escrita a mano, y enviada en esta oportunidad a CNN Chile, Corbalán se dirige al joven, indicándole que “es lamentable que la generación a la que pertenece mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar”.

“Después de haberle dado cortésmente las buenas tardes, de manera abrupta, sorpresiva y cobarde Ud. me respondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción, ya que Ud. es un joven de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión fue a una persona de la 3a edad”, señala el ex CNI a García.

A través del documento, fechado el 14 de marzo de este año, Corbalán sostiene que “quienes fueron mis adversarios, tienen la misma edad mía y están en similares condiciones de salud”.

El ex jefe de la CNI afirma que instruyó a sus abogados a que no se hagan parte en la querella por agresión que presentó Gendarmería, “para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales” al joven.

Corbalán, según dice en el texto, espera que la próxima vez que se encuentren García responda a su “cortesía” o “guarde silencio”, pero que “en ningún caso” insista “con la equivocada reacción”, que atribuye “a su juventud e interpretación poco flexible del pasado”.

Carta escrita por Álvaro Corbalán | CNN Chile

Carta escrita por Álvaro Corbalán | CNN Chile