Cultura


Aires trasandinos marcan el Primer Concierto de la Sinfónica de Antofagasta

La muerte de la imaginación, Teatro del Puente (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado director bonaerense Lucio Bruno Videla y el pianista Antonio Formaro son los invitados para esta primera presentación del año que tendrá un estreno mundial.

A pedido del público regresan las “Noches con la Sinfónica”. Una Temporada 2016 cargada de nuevos desafíos y con un estreno mundial que partirá justamente este viernes 18 de marzo a las 20:30 horas con la propuesta “Danzas Sinfónicas: Un reencuentro con los movimientos musicales”, con la que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta abre sus conciertos oficiales.

En esta ocasión regresa al Teatro Municipal, el destacado director argentino Lucio Bruno Videla, considerado uno de los maestros más importantes de Buenos Aires. Incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de Argentina considera su participación en la ciudad como de “alto interés artístico y cultural, teniendo en cuenta el prestigio y trayectoria del mencionado artista”.

Lo acompaña el solista trasandino Antonio Formaro, quien regresa a la capital regional para interpretar en su primera parte el concierto para piano y orquesta No.1 de Franz Liszt.

Una propuesta musical que fue preparada especialmente en homenaje a la confraternidad argentino-chilena con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina (1816-2016).

Además tendrá interpretaciones de obras del chileno Enrique Soro (Tres Aires Chilenos); Floro Ugarte (Cortejo Chino); Luis Sammartino (Serie argentina “De mi Patria) y una sorpresa, el estreno mundial de “Tocata Festiva”, una obra creada por el propio director Lucio Bruno Videla y que fue creada con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.

Postales históricas

Como una forma de renovar e incentivar a los seguidores y público de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la Corporación Cultural lanzó una serie de postales históricas del Teatro Municipal y de la propia agrupación musical, esto en el marco de la Temporada 2016.

La propuesta consiste en que estas postales reemplazarán las tradicionales invitaciones para que puedan asistir a los conciertos. Serán 10 postales que servirán para su ingreso y además podrán coleccionarlas a lo largo del año y donde aparecerán imágenes de diversas décadas de historia musical y artísticas de Antofagasta.

En el primer concierto, los asistentes podrán retirar dichas tarjetas coleccionables para poder asistir (solo dos por persona). En el momento de llegar al concierto (viernes 18 a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal), solo deben presentar la invitación y será devuelta para su colección.

La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Esta convocatoria es apoyada por la Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles en la página www.culturantofagasta.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados