Cultura


‘Zootopia’ barre por segunda semana la taquilla norteamericana

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dibujo animado Zootopia de Disney recaudó 50 millones de dólares este fin de semana y mantuvo su dominio en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la empresa Exhibitor Relations de este domingo.

La película que cuenta las aventuras de Judy Hopps, una policía conejo que trabaja en una ciudad exclusivamente poblada de animales, ha recaudado en total 142,6 millones de dólares desde su estreno el fin de semana pasado.

Uno de los estrenos de la semana, 10 Cloverfield Lane (Avenida Cloverfield 10) de Paramount alcanzó un distante segundo lugar, con entradas por 25,2 millones de dólares, un resultado mejor de lo esperado para esta película de terror, según Exhibitor Relations.

La cinta de acción Deadpool, sobre un anti-héroe de Marvel mantiene su éxito y se posiciona en tercer lugar esta semana según estas cifras provisorias, obteniendo 10,8 millones de dólares y un total 321,1 millones de dólares en cinco semanas.

El género de acción ocupó también la cuarta posición con Londres bajo fuego (London has fallen), que cuenta con la participación de los actores Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Sumó 10,7 millones de dólares.

El drama Whiskey Tango Foxtrot, sobre una periodista que rememora su experiencia como corresponsal de guerra en Afganistán, logró la quinta posición, con 4,6 millones de dólares.

A continuación, las siguientes posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

6. The Perfect Match, USD 4,2 millones.

7. The Young Messiah (El Mesías) USD 3,4 millones.

8. The Brothers Grimsby (Espía por error) USD 3,1 millones.

9. Dioses de Egipto USD 2,5 millones.

10. Risen (La resurrección de Cristo) USD 2,2 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados