Una nueva jornada de fútbol en el mundo se vivió el fin de semana recién pasado, donde algunos jugadores chilenos destacaron siendo figuras importantes en el extranjero.

Por eso, el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío se encarga de reunir a los compatriotas que resaltaron en sus equipos, en una nueva edición del ‘Top Five’.

5° lugar: Morales, Vergara, Gallegos y Biskupovic

Vamos por parte. Pedro Morales marcó de penal para el Vancouver frente al Kansas City (donde se integró otro chileno, Diego Rubio) por la MLS, en la derrota de su equipo por 1-2.

Sergio Vergara, joven jugador nacional afincado en México, marcó para los Toros de Celaya en guerra de goles (4-2) frente al Necaxa de Marcos González y Luis Felipe Gallegos (que ingresó en la segunda etapa y también convirtió por segunda semana consecutiva).

Celaya queda tercero luego de la 10ma fecha del torneo de ascenso mexicano, relegando al cuarto lugar a los rayos de Necaxa, a tan solo dos puntos de Cafetaleros (elenco donde juegan Miguel Pinto e Isaac Díaz).

Marko Biskupovic, el ex Católica que juega en el Kalmar, este fin de semana participó de la victoria por penales ante Helsingborgs, confirmando su presencia en las semifinales de la Copa Suecia, antes del comienzo de la liga este año.

4° lugar: Cristian Cuevas

El Cimbi se salvó del descenso en Bélgica con su equipo, Sint Truidense, tras igualar ante el Lokeren y ahora jugara los play-off por un cupo a la Europe League.

Claro que su equipo tuvo que sufrir hasta el último minuto, ya que perdía por uno a cero , y un centro del chileno para el gol de Boli desató la alegría en los canarios. Definitivamente , el ex Universidad de Chile y O’Higgins se consolidó esta temporada en el fútbol belga.

3er lugar: Nicolás Canales

El ariete retornó al fútbol de Azerbaiyan , ingresando en el minuto 46 y marcando en el 60 con una espectacular volea para el Neftci Bakú, evitando que su elenco sumara una nueva derrota ante el AZAL como forastero .

2° Lugar: Mauricio Isla

El ‘Huaso’ marcó en el estadio del Lorient por la Liga 1 francesa. Es el segundo tanto de Isla en el club del puerto, el que solo permitió al Marsella para rescatar un punto, alejándose de esta manera de los puestos de Europe League.

1er lugar: Edson Puch

El mediapunta nacional consiguió el gol del triunfo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito ante el Aucas, para dibujarle una sonrisa a su entrenador Claudio Borghi, dejando atrás los cuatro encuentros sin ganar que tuvieron al DT al borde de dejar su cargo: