El delantero de Universidad de Chile, Patricio Rubio, quien sufrió una luxación en el codo izquierdo, fue sometido esta mañana a exámenes tras los cuales el Jefe del área Médica, Fernando Radice, aseguró que el atacante no necesitará cirugía y se espera una recuperación de tres a cuatro semanas, mejorando el diagnóstico inicial, que previa un tiempo de entre seis a ocho semanas para su recuperación.

“Patricio Rubio sufrió una luxación de codo izquierdo durante el partido de ayer. Su pronóstico es bastante bueno. El estudio realizado hoy día, el cual consistió en un escáner de su codo, descartó lesiones oseas secundarias comprometiendo esta luxación“, dijo.

Asimismo, en relación a los procesos de recuperación el médico agregó que “podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida”.

“No requiere tratamiento quirúrgico y será tratado con una ortesis de inmovilización por un período de dos semanas, eso le permitirá entrenar durante la próxima semana y esperamos que esté recuperado entre tres a cuatro semanas”, cerró.