Para el 23 de mayo quedó fijada la nueva fecha del juicio abreviado en contra del ex asesor de Marta Isasi, Georgio Carrillo. Este cambio se debe a un acuerdo entre el abogado del Consejo de Defensa del Estado, la fiscalía y la propia defensa de Carrillo.

El plazo se determinó ya que el mismo Consejo además de presentar una querella en contra de Carrillo, lo demandó civilmente, por lo que se mantienen en negociaciones de ámbito económico entre ambas partes.

Recordar que el ex asesor de Isasi, fue acusado por uso malicioso de instrumento privado y delito de defraudación de asignaciones parlamentarias, caso conocido con el nombre de sobresueldos.

Juan Pablo Delgado, abogado defensor de Carrillo dijo que el acuerdo realizado entre el Consejo de defensa del Estado y la parte defensora de Carrillo es netamente vinculado a la última demanda realizada hacia el ex asesor de Isasi.

Delgado agregó que Georgio Carrillo, siempre ha prestado colaboración en diversas investigaciones; entre ellas, el caso Corpesca y el caso de cohecho que involucró a la diputada Marta Isasi, jefa directa de Carrillo mientras mantenía su cargo de parlamentaria por la ciudad de Iquique.

El abogado de Carrillo agregó en su momento lamentaron que Isasi haya quedado fuera de la investigación ya que además no existió la continuidad de investigación respecto a posibles delitos tributarios.

El abogado defensor, Juan Pablo Delgado, declaró que Georgio Carrillo, no se expondría a una pena privativa de libertad.

Por otra parte, Delgado agregó que Johana Gallardo, esposa de Carrillo y vinculada a la obtención de boletas de honorarios por supuestos servicios, se le ofreció una suspensión condicional, es decir, una salida alternativa sin condena por el hecho de solo contribuir en calidad de cómplice.