Nacional


Roban caja fuerte desde Municipalidad de Tucapel con millonario botín

Crédito Sarah Piantadosi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos sustrajeron la caja fuerte que contenía más de 2 millones de pesos en efectivo y documentos bancarios.

El ilícito quedó al descubierto este lunes cuando el personal llegó a la Municipalidad, percatándose que habían logrado ingresar a Tesorería por un forado, desde donde los sujetos sustrajeron la caja fuerte.

Tras el robo, el alcalde José Antonio Fernández hizo un llamado a Carabineros para aumentar la cantidad de efectivos en la comuna.

La autoridad tucapelina dijo que existe una sensación de vulnerabilidad en la ciudadanía, porque este tipo de delitos han afectado también a viviendas particulares, por lo que reunieron firmas para contar con un mayor resguardo policial.

Al respecto, el jefe de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz, señaló que es imprescindible que el municipio cuente con medidas de seguridad, ya que actualmente no tiene cierre perimetral ni otros sistemas de resguardo.

Por este motivo, junto con comprometer rondas periódicas en el edificio, recalcó que estas son externas y debe resguardarse el interior del recinto.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para esclarecer el hecho y encontrar a los responsables del robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados