Comunidades indígenas de la región de los lagos presentaron un recurso de protección en contra de Directemar y la Subsecretaría de Pesca, por autorizar la descarga de desechos orgánicos al mar.

Esta jornada dirigentes indígenas del Consejo de Autoridades Ancestrales del Pueblo Mapuche, llegaron hasta la intendencia de Los Lagos para informar de las acciones judiciales que impulsan en contra de la Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada y la Subsecretaría de Pesca.

La abogada de las comunidades, Orieta Llauca, explicó que la acción judicial se sustenta en que ambos organismos autorizaron la descarga de desechos orgánicos de pescado en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

El lonko, Eric Vargas, indicó que la industria salmonera ha hecho una explotación irracional de los recursos naturalesº, siendo lamentablemente subsidiados por las autoridades.

El dirigente adelantó que junto al equipo de abogados estudian interponer una querella contra todos los que resulten responsables por no mantener un medio ambiente libre de contaminación en las aguas interiores de la Región de Los Lagos.