temas del día

Nacional


Presentan recurso contra Directemar y Subpesca por descarga de desechos orgánicos al mar

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas de la región de los lagos presentaron un recurso de protección en contra de Directemar y la Subsecretaría de Pesca, por autorizar la descarga de desechos orgánicos al mar.

Esta jornada dirigentes indígenas del Consejo de Autoridades Ancestrales del Pueblo Mapuche, llegaron hasta la intendencia de Los Lagos para informar de las acciones judiciales que impulsan en contra de la Dirección General del Territorio Marítimo de la Armada y la Subsecretaría de Pesca.

La abogada de las comunidades, Orieta Llauca, explicó que la acción judicial se sustenta en que ambos organismos autorizaron la descarga de desechos orgánicos de pescado en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

El lonko, Eric Vargas, indicó que la industria salmonera ha hecho una explotación irracional de los recursos naturalesº, siendo lamentablemente subsidiados por las autoridades.

El dirigente adelantó que junto al equipo de abogados estudian interponer una querella contra todos los que resulten responsables por no mantener un medio ambiente libre de contaminación en las aguas interiores de la Región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados