Cerrando la novena fecha del torneo de Clausura, Palestino no logró imponer sus pergaminos e igualó 2-2 ante San Luis de Quillota en el estadio Municipal de La Cisterna, desperdiciando la opción de quedar a un punto de los albos, líderes del Clausura.

El duelo que se llevó a cabo esta tarde era de realidades opuestas. Por un lado, los tricolores necesitaban la victoria para seguir en la disputa por el título. Mientras, para los quillotanos, los tres puntos eran vitales para seguir soñando con la permanencia en Primera División.

El partido fue intenso y comenzó mejor para la visita. A los 11 minutos, Jaime Grondona instaló la sorpresa en La Cisterna al marcar la apertura de la cuenta tras un grueso error de Darío Melo. No obstante, poco duró la alegría pues, siete más tarde, Jonathan Cisternas puso la paridad transitoria con un desvío de taco.

Con el empate y las necesidades de ambos, el partido se tornó de alto vuelo, de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías, obligando al lucimiento de los porteros.

El complemento tuvo la misma tónica. Sin embargo, fue más efectivo el equipo de Nicolás Córdova. A los 61’ un infortunio del delantero Carlos Escobar, quien marcó en propia puerta tras un tiro de esquina para decretar el 2-1. No obstante, la visita no bajó los brazos y logró un justo premio, a los 86’ Pablo Magnín anotó el definitivo 2-2.

Con el empata, los ‘árabes’ retomaron el segundo puesto, al sumar 17 puntos, los mismos que Wanderers y Católica, pero a tres de Colo Colo en la tabla. Los ‘canarios’, en tanto, se sumaron siete unidades en el Clausura, ubicándose en el penúltimo lugar. Mientras, en la tabla acumulada se mantuvieron como colistas, llegando a 20 puntos, a cuatro unidades de la salvación.

En la próxima jornada, la décima del Clausura, Palestino recibirá a Universidad Católica en el estadio Nacional, en duelo clave para ambos si quieren seguir luchando con Colo Colo por el título. Por su parte, San Luis, en otro duelo vital para la permanencia, será anfitrión de un rival directo, San Marcos de Arica.