El tenista español Rafael Nadal confirmó este domingo que demandará por difamación a la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien lo acusó de fingir una lesión en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

“La denunciaré, y denunciaré a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto”, dijo Nadal la noche del domingo, al margen del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

“Estoy cansado de estas cosas. En el pasado lo dejé pasar en varias ocasiones, pero ahora no lo haré más”, añadió el tenista mallorquín, diciendo que esperaba más de “una ministra de un gran país” como Francia.

La semana pasada, la ex ministra (2007-2010) dijo que Nadal había simulado una lesión de rodilla en el año 2012 para ocultar un positivo en un control de dopaje. 

“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe sin duda a un control positivo”, dijo Bachelot en un programa de televisión. “Cuando un jugador de tenis para durante meses, es porque ha dado positivo. No siempre, pero muy a menudo”, añadió.

Nadal, ganador de 14 torneos de Grand Slam y exnúmero 1 mundial, nunca ha dado positivo en sus muchos años en el circuito de la ATP, y siempre ha negado vehementemente haber consumido cualquier sustancia prohibida. 

El ahora número 5 del circuito ATP venció anoche en el torneo de pista dura de Indian Wells, imponiéndose en la segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller en tres sets (6-2, 2-6, 6-4).

En la siguiente ronda, el mallorquín, tres veces ganador en Indian Wells, se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco, quien a su vez se impuso al eslovaco Martin Klizan.