La familia de Filomena Rivas, una anciana de 84 años que el viernes por la tarde sufrió una caída desde la camilla donde fue inyectada por una infección urinaria, insiste en que hubo negligencia de los funcionarios del consultorio de Paillihue al no asistirla al momento de descender.

Recordemos que su familia denunció lo sucedido a La Radio, enfatizando que la mujer sufrió la caída resultando con su prótesis dental rota y lesiones en su cara, brazos y piernas, que obligaron a trasladarla por sus propios medios, hasta el servicio de urgencia del hospital base donde permanece internada.

Marta Rivas, sobrina de la afectada, acusó al paramédico que le aplicó la vacuna de no prestarle ayuda para bajar de la camilla, algo que, a su juicio, es una negligencia del funcionario.

Al respecto el director del consultorio sur, Víctor Hugo Muñoz, reconoció lo sucedido aunque afirmó que todo ocurrió debido a que la afectada en este caso se apresuró en bajarse mientras el funcionario se volteó a firmar un documento.

Añadió que fue evaluada por 2 facultativos del recinto, quienes la asistieron en sus lesiones siendo trasladada hasta su domicilio particular en avenida Las Quintas y se le entregará apoyo en la recuperación de su prótesis dental.

En tanto Marta Rivas aseguró que su tía permanece internada en observaciones quirúrgicas del hospital con fracturas en cara, brazos y manos, debiendo ser trasladada en taxi al recinto de urgencia ya que desde el consultorio le dijeron que no contaban con ambulancia.