Cultura


“Mozart 260 años”: 25 días de conciertos, talleres y charlas en torno a la música

Captura SNL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcando un nuevo precedente musical ha sido la realización del Festival Internacional de Música “Mozart: 260 años”, son 25 días dedicados al famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el que vivirá a través de charlas, talleres, exposiciones y conciertos en distintos puntos de la capital regional de O’Higgins.

Este fin de semana partió con el Concierto Quinteto de Mozart del Nuevo Mundo, esta agrupación nace de músicos que pertenecen a la Orquesta Nuevo Mundo de Rancagua, conjunto que comenzó en el año 2012, repletando la sala preparada para esta actuación, manteniendo la atención de grandes y chicos presentes.

Luego el día sábado se invitó a toda la comunidad a participar de la charla- taller de Musicoterapia “La música como sanación”, en la Casa de la Cultura de Rancagua. La musicoterapia es una psicoterapia que utiliza el sonido, la música y elementos corpóreos sonoros musicales, que sirven para abrir canales de comunicación en el ser humano de manera intrapersonal e interpersonal (social)., donde también fueron muchos los que se inscribieron y participaron de este novedoso taller.

Todas las actividades tiene como objetivo, conocer la vida y obra de Mozart, siendo este Festival, la antesala para el estreno operístico nacional, con la Opera Don Giovanni el 1 y el 2 de Abril en el Teatro Regional de Rancagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados