Nacional


Más de $3 mil millones podría perder empresa de globos de vigilancia tras fallo judicial

Archivo | Surizar (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera un recurso de protección presentado en contra del sistema de globos de vigilancia implementado en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, la empresa Global Systems recurrió a la Corte Suprema para revertir la prohibición de funcionar.

Según consigna La Segunda, la compañía a cargo del servicio argumentó al máximo tribunal que al acogerse el recurso no sólo se se atenta contra “los derechos y garantías constitucionales de terceros”, sino que también “se perjudica enormemente desde el punto de vista económico a Global Systems, y laboralmente a 30 trabajadores de la empresa que perderán su trabajo de forma inmediata a irremediable, porque no podrán ser absorbidas por la empresa”.

Además, la empresa calcula que serán $3.119.324.000 el perjuicio económico que sufrirá si se confirma la prohibición. La cifra se desglosa en $1.261.528.000, que resultan del costo real de montar el sistema, junto a $1.857.796.000 que dejará de percibir si todo llega a su fin.

La razón que los vecinos tuvieron para presentar el recurso de protección es la violación a la privacidad que este sistema de vigilancia provoca, ya que es capaz de grabar al interior de los hogares de quienes habitan ambas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados