Internacional


Lula informó a la Fiscalía que postulará nuevamente a la Presidencia de Brasil en 2018

Gervoy Paredes | Municipalidad de Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, indicó a la Policía Federal de Sao Paulo que postulará nuevamente al cargo en las elecciones de 2018.

Lula habría emitidos sus ambiciones presidenciales durante un interrogatorio ante la Policía Federal, el pasado 4 de marzo, según consigna Folha de Sao Paulo.

El ex mandatario brasileño fue interrogado en el marco del casa “Lava Jato”, que investiga hechos de corrupción al interior de Petrobras y el gobierno de Brasil.

La Fiscalía de Sao Paulo acusa a Lula de ser dueño de una finca en el campo y de un departamento en la playa de Guarujá. Propiedades que habría adquirido gracias a diversos e ilegales sobrepagos, explica La Nación.

Respecto a la investigación en su contra, el ex presidente ha insistido en que las acusaciones no tienen asidero y que está muy enojado por eso, indicando que es una falta de respeto en su contra.

Lula es el líder histórico del Partido de los Trabajadores, al cual adhiere la actual presidente Dilma Rousseff, quien es su ahijada política.

El pasado fin de semana, miles de brasileños se reunieron en más de 400 ciudades para protestar en contra del actual gobierno de Rousseff y exigieron su renuncia, debido a los distintos casos de corrupción que se investigan en el país carioca y que vendrían desde la época de Lula.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados