El Sename y la Seremi de Justicia del Bío Bío presentaron una querella por parricidio en contra a quienes resulten responsables de la muerte de una lactante de cinco meses, quien se mantuvo en la UCI Pediátrica tras sufrir de graves lesiones, evidenciando además la participación de terceros.

La menor Matilda Rayûn Contardo Vallejos fue llevada con diversas heridas y hematomas por su padre al Hospital Regional en Concepción, lugar donde falleció por muerte cerebral. Todo apuntaría a que la menor sufrió maltrato, situación que se está indagando por parte de personal de la PDI.

El seremi de Justicia de la región del Bío Bío, Jorge Cáceres, indicó que aunque los padres no cuentan con medidas cautelares, son los principales sospechosos del fallecimiento de la lactante. A partir de ello es que interpusieron la querella en el Juzgado de Garantía de Concepción.

El abogado del Sename, Rodrigo Bustos, comentó que interpusieron una medida de protección a la hermana melliza de la menor de cinco meses.

El Servicio Medico Legal en Concepción aplicó la autopsia y constató las lesiones antes de entregar el cuerpo de la bebé a sus padres, quienes la trasladaron hasta Linares, comuna donde será velada.

Cabe destacar que quienes resulten responsables del parricidio arriesgan una pena de cinco años y un día o condena perpetua calificada, según informó el seremi de Justicia.