Esta madrugada falleció una de las mujeres más conocidas del jet set chileno, Julita Astaburuaga, debido a un cáncer de páncreas diagnosticado hace 2 años atrás, una enfermedad de la que solo sabía su círculo cercano.

Los familiares de Julita no se han pronunciado al respecto, pero sí Mary Rose McGill con quien la vimos asistir a los eventos sociales más importantes del país.

Estoy totalmente destrozada, ella no estaba bien últimamente” dijo a Mucho Gusto “Creo que todo Chile va a estar triste, ella tenía una elegancia, una simpatía, era una mujer irrepetible. Va a ser muy difícil reemplazarla” agregó.

En Twitter mientras tanto, uno de los jóvenes socialités de nuestro país recordaba a Astaburuaga como ícono de la elegancia en nuestro país.

“Murio Julita Astaburuaga y con ella gran parte de la elegancia de este país” expresó Juan Yarur, mientras rostros como Marcela Vacarezza se sorprendían con su muerte.

“Ohhhhh!! Murió #JulitaAstaburuaga. QEPD. Fuente #TVN” escribió la esposa de Rafael Araneda.

En su infancia, la socialité tuvo una buena situación económica, pero las finanzas familiares se vieron afectadas por la muerte de su abuelo. Pese a esto, ella y su madre siempre destacaron por el glamour al momento de vestir.

Revisa las reacciones acá.