Nacional


Izquierda Autónoma descarta alianza con Revolución Democrática por su relación con Mineduc

Policía en Tailandia | Archivo/null0 (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación Izquierda Autónoma definirá por primera vez la próxima semana a quienes integrarán su Dirección Ejecutiva, además descartaron una eventual alianza con Revolución Democrática por su cercanía con el Ministerio de Educación.

De 11 candidatos, 9 serán los elegidos para llevar la dirección del movimiento político Izquierda Ciudadana, que trabaja en sus primeras elecciones internas de cara a establecer una directiva a nivel nacional.

La candidata a la dirección ejecutiva, Bárbara López, aseguró que la idea de constituir esta dirección, es seguir avanzando como movimiento en busca de una nueva alternativa para el país.

Por otra parte y de cara a los comicios municipales, el también postulante a la directiva de la IA, Jorge Sharp, aseguró que presentarán candidatos a esta instancia y a las elecciones parlamentarias.

Referente a la proyección del colectivo, el candidato a la dirección nacional y ex presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, indicó que aspiran a converger con más movimientos sociales.

En el caso de Revolución Democrática, Fielbaum aseguró que no serán parte de un conglomerado, mientras el colectivo mantenga una relación con el Ministerio de Educación.

Las elecciones internas de la Izquierda Autónoma se realizarán durante el próximo 18 de marzo, y podrán votar todos los militantes previamente inscritos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados